Sandglass

Sandglass Patrol (el Blog)

Historia, Aeronautica, Simulación, y frikadas varias

Previous Entry Añadir a entradas destacadas Share Next Entry
75 años del vuelo del cuatro vientos
Salvemos Cuatro Vientos
sandglasspatrol
Lo pongo con retraso, lo sé... os dejo el enlace a un texto de Roberto Pla que lo explica de maravilla. Dejo otro enlace también para que podáis leer sobre los Grandes Raids.


La Montura de Barberán y Collar

RPLA escribió:
«
10 de Junio de 2008
Hoy hace 75 años despegaban desde el aeródromo de Tablada en Sevilla el capitán Mariano Barberán y Tros de Ilarduya y el Teniente Joaquin Collar Serra a bordo del Breguet XIX ‘Super Bidón’ denominado “Cuatro Vientos”. Llegarían a Camagüey en Cuba después de un vuelo de más de 7895 Km. y un puñado de records mundiales que les valdrian el Trofeo Harmon e innumerables homenajes y reconocimientos.



Diez días después, en el vuelo entre Cuba y Mexico, tan poco arriesgado que lo cubrían regularmente lineas aéreas comerciales, los insignes aviadores desaparecieron, entrando de esa manera en el mito y la leyenda de la aviación.

Hoy en día el paradero o la suerte del Cuatro Vientos sigue siendo un misterio histórico que despierta encendidas pasiones. En Figuere, la tierra de Joaquin Collar llevamos años recordando su figura y su hazaña y este año el Semanario l’Empordà ha tenido a bien publicar un artículo mio sobre el tema que
podeis leer en la sección de ‘Articulos’ de este dominio.


Enlace a un texto del 65 aniversario

You are viewing sandglasspatrol