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Sandglass

Sandglass Patrol (el Blog)

Historia, Aeronautica, Simulación, y frikadas varias

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Y un poco de Barcos. Creo que casi todo es del Gran Bebedor de Sidra, tambien conocido como Minoru
Gizmo
sandglasspatrol
Enlaces al Forosegundaguerra

  • Cubiertas en un buque  (Minoru, que se nota de qué ha trabajado -ya se sabe, más sabe el diablo por Minoru que por diablo)



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comentarios de Minoru en Forosegundaguerra

El léxico que presenta nuestro amigo Akeno esta incompleto el alguna de sus voces y al no especificar un poco más se presta a alguna confusión.

Veamos esas voces incompletas.

Bancada.- Por lo general es tal y como dice un elemento que cumple funciones de asiento, pero puede decirse que es una especie de base para máquinas, aparatos motores o mecanismos de un buque.

Bañera.-Efectivamente es un lugar destinado a la tripulación pero se trata de ese espacio a popa de los veleros donde se reunen los tripulantes durante una travesía y recibe el nombre de bañera porque con mal tiempo por lo general se llena de agua cada poco.

Calafatear.-Aquí vamos a especificar un poco el calafateo se puede aplicar a las uniones de las tablas de madera o a las planchas remachadas. En el primer caso consiste en meter entre las tablas y sus juntas madejas de cáñamo a las que se recubre con resinas para evitar que el agua penetre en el casco a traves de las cubiertas, costados y fondo en el segundo caso se trata de "apretar" con ayuda de máquinas y herramientas al efecto los bordes de las chapas solapadas y las cubrejuntas para hacer el casco más estanco.

Escobén.- Esencialmente es el tubo por el que se desliza la cadena del ancla y va desde la cubierta en la que se encuentra el molinete a la amura.
Imbornal.-Es como dice el diccionario un orificio por el que se desaloja el agua de las cubiertas pero también reciben ese nombre los tubos y conductos que van de las cubiertas a los costados y desalojan el agua.

Molinete.-Es además o recibe ese nombre la máquina que sirve para arriar o izar el ancla.
Quebranto.-Efectivamente se llama así al efecto de elevarse el buque de proa y popa por efecto de las olas, para que entendamos mejor e que se trata decir que el inverso por el cual el buque se levanta del centro y se hunde de proa y popa se llama arrufo.
Eso es todo de momento

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