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Sandglass

Sandglass Patrol (el Blog)

Historia, Aeronautica, Simulación, y frikadas varias

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¿Es el piloto algo obsoleto?
Gizmo
sandglasspatrol
Paseando por uno de mis blogs favoritos me he encontrado con esta entrada.

El motivo es porque creo que ahora más que nunca vuelve a estar de actualidad. Comentan en el artículo que en un futuro (la fecha de publicación del artículo allá en 1956) los únicos humanos en el cielo serán los pasajeros, porque los pilotos serán innecesarios tanto en los vuelos comerciales como en los militares.

Is the Pilot Obsolet


El motivo que dan para la desaparición de los pilotos militares es el uso extensivo de misiles aire-aire, aire-superficie, superficie-aire y superficie-superficie.

Para la desaparición de los pilotos civiles habla de aviones de línea controlados por cerebros electrónicos.

Sin embargo la conclusión que nos dan es que el piloto humano aún no es algo 'obsoleto' en la aeronáutica, por un lado porque la electrónica pesa mucho (al menos la de la época, hablan del gran peso de un cerebro electrónico y de la carga de pago que habría que sacrificar para montar uno de estos)  y que un cerebro electrónico carece de esa flexibilidad y capacidad de adaptación que tenemos los humanos.

¿Y ahora, medio siglo después, son los pilotos algo obsoleto dentro de un avión?





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Si al final va a tener razón el chiste

(Anonymous)
¿Cuál es la mejor tripulación de cabina para un avión?
Un piloto y un perro. El piloto para que acaricie al perro. El Perro para que muerda al piloto si intenta tocar cualquier botón.

Re: Si al final va a tener razón el chiste

Yo considero que el piloto en estos momentos es una profesión a desaparecer o por lo menos a reconvertirse. Es cierto que aún es necesario desarrollar un modo de transmisión de datos no interferible por el enemigo pero, una vez logrado, el piloto no tiene ninguna razón de ser.
El piloto no es ningún R2-D2 que reconecta sistemas manteniendo el avión en funcionamiento cuando recibe un impacto. En un avión controlado por sistemas electrónicos, la mayoría de las veces, solo puede eyectarse. ¿qué necesidad hay de arriesgar vidas en ciertas misiones arriesgadas pero no vitales? Teniendo en cuenta la millonada que cuesta formar a un buen piloto, ¿por qué arriesgar equipo y piloto?
Como reflexión final, ¿qué hubiera pasado en la IIGM si los japoneses no hubieran perdido en Midway el 10% de sus ases sino tan solo sus máquinas?
Las ventajas son evidentes y estamos solo a un paso.

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