sandglasspatrol (sandglasspatrol) wrote,
sandglasspatrol
sandglasspatrol

Tren de aterrizaje 'de oruga'

No, no hablo de esos bichos que te caen desde los pinos. Hablo de un tren de aterrizaje con cadena, como la de un tanque. Yo ya lo conocía, este y otros como el 'cogín de aire' (montar el avión en un hovercraft, vamos, como este De Havilland, tambien dejo un estudio de la NASA)... por un capítulo de un libro dedicado a los trenes de aterrizaje. Tiene un capítulo llamado 'trenes de aterrizaje no ortodoxos'.

Lo lei, me pareció curioso, pero no volví a recordarlo hasta que vi esta entrada en English Russia.








Comentan por ahí que creen que es por aquello que querían hacer un tanque que volase, como los dos que vimos ya aquí. La verdad es que es un intento de conseguir un tren de aterrizaje todo terreno. Con ese tren puedes aterrizar en terrenos blandos, como nieve, tierra, pista no preparadas embarradas... ¿desventajas? ¡Pesa mucho! Estas fotos son de aparatos rusos, pero los Estadounidenses no se salvaron de este intento, y se lo pusieron por ejemplo al C-82.

Hay otro diseño, italiano, esta vez consiste en una especie de neumático tubular que hace de la cadena de la oruga. Es el tren Bonmartini.



Edito para añadir un par de fotos que me ha pasado Guni, son del tren del B36 (ese que también tuvo versión nuclear y para llevar cazas parásitos). Tambien me comenta que en la Wikipedia se pueden ver muchas más.






Tags: Aviación, aviación, aviones clásicos, rusia, se me va la pinza, stol / vtol, vehiculos raros
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments