sandglasspatrol (sandglasspatrol) wrote,
sandglasspatrol
sandglasspatrol

75 años del vuelo del cuatro vientos

Lo pongo con retraso, lo sé... os dejo el enlace a un texto de Roberto Pla que lo explica de maravilla. Dejo otro enlace también para que podáis leer sobre los Grandes Raids.


La Montura de Barberán y Collar

RPLA escribió:
«
10 de Junio de 2008
Hoy hace 75 años despegaban desde el aeródromo de Tablada en Sevilla el capitán Mariano Barberán y Tros de Ilarduya y el Teniente Joaquin Collar Serra a bordo del Breguet XIX ‘Super Bidón’ denominado “Cuatro Vientos”. Llegarían a Camagüey en Cuba después de un vuelo de más de 7895 Km. y un puñado de records mundiales que les valdrian el Trofeo Harmon e innumerables homenajes y reconocimientos.



Diez días después, en el vuelo entre Cuba y Mexico, tan poco arriesgado que lo cubrían regularmente lineas aéreas comerciales, los insignes aviadores desaparecieron, entrando de esa manera en el mito y la leyenda de la aviación.

Hoy en día el paradero o la suerte del Cuatro Vientos sigue siendo un misterio histórico que despierta encendidas pasiones. En Figuere, la tierra de Joaquin Collar llevamos años recordando su figura y su hazaña y este año el Semanario l’Empordà ha tenido a bien publicar un artículo mio sobre el tema que
podeis leer en la sección de ‘Articulos’ de este dominio.


Enlace a un texto del 65 aniversario
Tags: Aviación, aviación, aviones clásicos, enlaces recomendados, links recomendados, noticias, pioneros
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments