?

Log in

No account? Create an account
Sandglass

Sandglass Patrol (el Blog)

Historia, Aeronautica, Simulación, y frikadas varias

Previous Entry Share Next Entry
Portaaviones aéreos (2): Avión nodriza y Zeppelin-portaaviones
Gizmo
sandglasspatrol
Una de las primeras entradas que puse hablaba del Akron y del Macon, el Zveno, los inventos ingleses y alemanes de la IGM para intentarlo y el Gloster Grebe colgado de un trapecio... lo contamos en Portaaviones Aéreos.

Leyendo Modern Mechanix hemos encontrado otros dos intentos. De uno de ellos me suena que ya hablamos en este blog, pero no encuentro la entrada... así que refrescamos la memoria



Este consiste en una propuesta de avión nodriza, con hangar dentro. El sistema propuesto para poner en vuelo los aviones y recogerlos es mediante trapecio, como el Akron y el Makon, y es -según decían- una buena solución para vuelos intercontinentales, no aterrizando el avión nodriza más que cuando es necesario, siendo los aviones pequeños taxis o lanzaderas que bajan a los aeropuertos a recoger o dejar pasajeros.



En este caso... el propio dirigible tiene realmente la forma de un portaaviones aéreo. La idea era usar su superficie para instalar placas solares y obtener así energía para los motores. Pero oye, que aquí arriba hay mucho espacio, así que ya que estamos le metemos un hangar y una pista de despegue. ¡¡Solo echo de menos los cables de frenado para los aviones!!